SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Atraparon en Las Heras el ladrón que se tiroteó con un comerciante local

Personal de la Unidad Investigativa de Las Heras encontró y detuvo a Leandro Anfuso, quien era intensamente buscado por ser uno de los asaltantes que irrumpió en un mercadito de Pueblo Diamante y se tiroteó con el propietario del local.
El acusado fue atrapado en el barrio Jardines de Hualilan, en El Challao, Las Heras. Los pesquisas tenían el dato de que el sospechoso se ocultaba en una vivienda de ese vecindario y tras un operativo cerrojo lograron dar con él en calle Santiago Ochoa, frente a la manzana F.
Anfuso presentaba tres heridas de arma de fuego en su cuerpo, las cuales serían consecuencia de dicho intercambio de disparos con el almacenero. Por el delincuente se había librado una orden de captura nacional el pasado 9 de septiembre, ya que se encontraba prófugo desde el 14 de agosto, cuando junto a un cómplice asaltaron violentamente este almacén de Pueblo Diamante.
Para la sorpresa de los investigadores, Anfuso estaba en buen estado de salud y ahora quedó detenido en la subcomisaría Iriarte, a disposición del fiscal Javier Giaroli, quien había solicitado su captura «nacional e internacional».
Previo a ser alojado en esa dependencia, Anfuso fue revisado por médicos de Sanidad Policial, quienes le diagnosticaron «escoriaciones» en glúteo, zona inguinal y pierna izquierda. Los detectives intentan determinar si esas lesiones son producto del tiroteo.
El sospechoso, un sujeto que tiene al menos siete condenas por distintos tipos de delitos.
Recordemos que ese atraco ocurrió en Pichincha y Maza, donde una pareja y su hijo atendían un negocio. Las víctimas se defendieron del asalto y el padre se enfrentó a tiros con los delincuentes. Según las pericias, dentro del negocio se efectuaron al menos nueve disparos, por lo que de milagro no hubo que lamentar víctimas fatales.
Lo cierto es que los dos ladrones escaparon y minutos después la Policía logró detener a uno de ellos, Ángel Omar Cáceres. Fue la madre de este individuo quien llamó al 911 para denunciar que su hijo estaba baleado en su hogar. Luego los médicos le diagnosticaron tres heridas de arma de fuego.Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron a Cáceres escondido debajo de la cama. En tanto que Anfuso, quien supuestamente lo había llevado en un auto a esa casa, alcanzó a escapar. Además, en ese domicilio hallaron abandonado el auto en el que se movilizaban los ladrones.
Desde ese entonces la Policía lo buscaba e incluso se suponía que podía estar herido, tal como se confirmó ahora con su captura.
Mientras Investigaciones estaba tras los pasos del sospechoso, el fiscal Giaroli determinó que el comerciante actuó en legítima defensa, por lo que quedó libre sin ser acusado penalmente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción