SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Audiencia pública por la luz: ¿Cuánto costará en Mendoza?

Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el Ente Provicial Regulador Eléctrico (EPRE). El objetivo fue analizar el posible aumento en las tarifas de luz.

Allí desde el organismo comunicaron los resultados de sus estudios para determinar el nivel de adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), para cada distribuidora.

El estudio arrojó que sería necesario un incremento del 22% en la tarifa para los usuarios residenciales. Esto dista de lo solicitado por las distribuidoras, que habían pedido un aumento promedio de 33%.

Ahora será el Gobierno de Mendoza el que deba definir si el aumento se aplica o no. En caso de que avancen con la suba, también se deberá establecer cuál será el porcentjae (generalmente coincide con el del EPRE).

Así, de acuerdo al consumo del usuario y a su categoría, la actualización promedio según cada grupo sería:

  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $70 mensuales (14,9%).
  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $306 mensuales (22,2%).
  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $690 mensuales (26,6%).
  • El resto (pequeños y medianos comercios, riego agrícola, industrias) verán una variación promedio a usuario final del 27%.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción