SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Aumenta el interés por el pequeño desarrollo de frutillas en el sur
y el Valle de Uco

Por estos días se pueden ver muchos puestos en las calles y los carteles de las verdulerías ofreciendo frutillas a muy buen precio.
Desde el programa provincial 365 Tentaciones destacaron la llegada de la primavera y con ella la época de las “frutillas” una de las frutas favoritas de los niños y también muy buscada para la elaboración de postres.
Si bien gran parte de la frutilla llega desde otras provincias, nuestra provincia tiene una pequeña producción de frutillas que llega a unas 25 hectáreas en todo el territorio mendocino. Entre los tres productores principales de la fruta se encuentra San Rafael.
Según los números aportados por el Registro Único de la Tierra, la principal producción de frutillas de la provincia se da en San Carlos donde llegan a 10 hectáreas cultivadas, mientras que luego se ubica Tunuyán con 7, mostrando que la principal aglomeración de esta actividad se da en la zona de Valle de Uco.
Por fuera de este segmento luego se ubica San Rafael con un total de 4,3 hectáreas implantadas, superando al departamento de Maipú que llega a 2,75.
Tradicionalmente la frutilla mendocina se encuentra en Tunuyán, San Carlos y San Rafael y desde el Instituto de Desarrollo Rural como en la Unión Frutihortícola Argentina (UFHA) consideran que hay nuevos emprendimientos en base a hidroponia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción