SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Aumenta la preocupación en Reino Unido ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus

El porcentaje de personas que dan positivo por coronavirus continúa disminuyendo en todo el Reino Unido desde fines de febrero, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Sin embargo, preocupa a las autoridades sanitarias los casos de la variante sudafricana detectada en los últimos días.

 

Según la ONS, hasta el 10 de abril una de cada 500 personas estaba infectada con coronavirus, una cifra equivalente a la de principios de septiembre pasado antes de que volvieran a dispararse los casos nuevamente después de la primera ola de la pandemia.

 

En la mayoría de las regiones el panorama es similar y en los distintos grupos de edad. Aun así, a pesar de los temores de que se produzca un aumento tras la reapertura de las escuelas, no hay señales de un aumento de las infecciones en los niños en edad escolar.

 

La ONS aclaró que estas cifras no contemplan la reapertura de las tiendas, restaurantes y bares. No obstante, el organismo consideró que a pesar de la protección que brindan las vacunas, los casos siguen siendo altos.

 

Un total de 32.444,439 personas ya recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 15 de abril, mientras que más de 8,5 millones ya tienen una segunda dosis.

 

Un total de 600 personas en el Reino Unido contrajeron la variante del coronavirus sudafricano

 

Asimismo, esta semana se informaron 56 casos más y aunque el departamento de salud (PHE) no proporcionó un lugar geográfico para asegurar dónde están específicamente, dijo que hay 524 casos en Inglaterra.

Además, se detectó en el Reino Unido la nueva variante identificada por primera vez en India que presenta una doble mutación y son motivos de preocupación, ya que podría ser mucho más problemática que las variantes sudafricana y brasileña que solo tienen una mutación, según alertó un experto.

 

En total, se encontraron 77 casos de la cepa conocida como B1617 en todo el país, 73 en Inglaterra y 4 en Escocia en los días previos al 14 de abril.

 

Se cree que la variante nueva está desempeñando un papel en el fuerte aumento de la epidemia en la India que alcanzó este viernes más de 217.000 nuevos casos.


Fuente: Télam

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción