Aumentaron los asesinatos por robo en Mendoza

Cuando aún faltan algunos días para que finalice el mes de abril, este será recordado como uno de los más violentos en cuanto a seguridad se refiere.

Con el asesinato de Miguel Núñez Bruno (75), el último viernes, ya son 12 las personas que han muerto en situaciones violentas. Sin embargo, el de Bruno es el tercero en donde los investigadores consideran que el robo fue el móvil del crimen (si le sumamos los casos de Nahuel Vitali y de León Burela).

A estos también se le podría sumar el de Eugenio Natanel Brisset, presunto ladrón asesinado cuando ingresó en una casa de Maipú. Hasta el momento la causa está caratulada como «legítima defensa».

Estas 12 muertes violentas en los 22 días que van de abril marcan una escalada de violencia preocupante, más si se lo compara con el mes de marzo, cuando hubo 6 asesinatos.

Sin embargo, esto marca un leve descenso si se compara con el mismo periodo de 2018. El año pasado, desde el 1° de enero hasta esta fecha de abril hubo 42 crímenes, mientras que en lo que va del año son 34.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorimagen
Artículo siguienteConfirmado: Cristina Kirchner será juzgada por corrupción el 21 de mayo