SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Aumentaron los panificados
en la provincia

Este viernes los panificados volvieron a subir el precio, sin embargo, desde la asociación informaron que mantendrá el precio arreglado con el gobierno del pan francés en $270 el kilo. Sobre esto dialogamos con Walter Tirapu, tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines Mendoza.
«La idea fue en conjunto con la asociación de panaderos y otras cámaras de la provincia para respetar el precio máximo del pan francés o flauta/roseta en 270 pesos, nuestra parte del acuerdo lo cumplimos y en el caso de tortitas y facturas si ha aumentado el precio en un 15% aproximadamente», explicó en FM Vos.
Por otro lado, Tirapu dijo que «no ha llegado la harina subsidiada porque el trigo siguió aumentado y por ende, los molinos aumentaron el valor, ese acuerdo fue firmado por la Federación molinera, donde no están todos los molinos del país; mientras no veamos la factura no sabemos si llegó o no el subsidio acordado».
Respecto al valor de la bolsa de harina, el dirigente mendocino contó que «si la harina deja de aumentar, nos conformamos con eso pero en los últimos días aumentó entre 200 y 300 pesos, con el subsidio la bolsa no bajará de 1800 pesos, tampoco es tanto lo que disminuirá en precio».
El dirigente señaló que en las condiciones de aumentos en insumos hace que no tengan previsibilidad en incrementos de los productos. «Por ejemplo, insumos como grasa o margarina aumentaron entre un 12 y el 20 por ciento, por lo que no había forma de mantener los precios de tortas o facturas, todo dependerá del ritmo inflacionario pero lo sostendremos hasta donde se pueda», argumentó.

Ventas
Tirapu afirmó que la gente sigue gastando el mismo dinero que antes pero «lleva menos porque va con la misma plata de todos los días a la panadería, en los primeros días del mes siempre las ventas se retraen un poco».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción