SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Aumento de casos de Covid-19 en San Rafael

En la última semana se ha dado un aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento, con una constante en el Sur mendocino (San Rafael, General Alvear y Malargüe) por encima de los 100 casos diarios. Al respecto, consultamos a nuestros lectores qué opinión les merece esta situación y si conocen casos en su entorno o han padecido la enfermedad.

Javier Arancibia
No he sabido de casos cerca de mi familia o amigos, por suerte. Trato de cuidarme mucho y salgo lo necesario y creo que es la clave para sentirse un poco más seguro, aunque como están las cosas, te lo podés contagiar en cualquier momento. Creo que hay muchos casos últimamente por causas diversas, pero especialmente porque hay gente que no se cuida.

Julieta Sepúlveda
Sí conozco a un par de amigas que lo han tenido y por suerte ha sido muy leve para ellas y lo pasaron rápido. Yo trato de respetar lo que puedo, pero está en todos lados y los casos aumentan. No me da miedo en lo personal, pero sí que le dé a alguien de mi familia que sea mayor. Espero y deseo que volvamos a tener una vida normal, nada más.

Agustín Mondaca
No he tenido ni nadie de mi familia. He escuchado de muchos casos pero por ahora no nos ha llegado cerca. Es una situación que en lo personal me tiene cansado, pero principalmente no estoy en contacto con mucha gente, aunque sé que el virus está presente y te lo podés agarrar en cualquier lado, yendo a comprar, con un amigo que saludas o en un café.

Gladys Guajardo
He conocido de casos pero no en relación directa conmigo. Principalmente no recibo muchas visitas y trato de cuidarme, aunque sé que el virus está y es complicado si te afecta mucho. Hay gente enferma que no quisiera que le pasara nada si le da esta enfermedad, porque es muy grave. Hay que tenerle respeto y sobre todo cuidar a los mayores y enfermos.

Pablo Velázquez
Por suerte no lo he tenido y espero no contagiarme. Uno ya es un poco mayor y te da algo de temor, porque sé que puede ser mortal o dejarte muchas secuelas. Trato de cuidarme lavándome las manos mucho, manteniendo el distanciamiento y evitando el contacto sobre todo. Espero que encuentren la vacuna pronto y que la gente se recupere si lo tiene y se cuide.

Leonela Reyes
Donde vivo no hemos tenido casos, aunque cerca de mi casa conozco vecinos de otra cuadra que se lo han agarrado pero están bien, por suerte. La verdad que cuesta convivir con esta pandemia y sobre todo con que dicen un cosa, luego otra y a veces una se marea sobre qué se puede hacer y qué no. Ya necesitamos una vida normal, aunque por ahora hay que esperar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción