SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Aumento de la carne por el cierre de la exportación: «Es lo que pasa cuando un político está mal asesorado»

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura y Ganadería de General Alvear, se refirió al impacto del cierre de exportaciones de carne por parte del Gobierno y al cese de comercialización que impuso la Mesa de Enlace.
El productor aseguró que “el sector no se va a quedar de brazos cruzados y las medidas de fuerza van a ser cada vez más fuertes”.
«Es una medida que impacta de forma negativa en esta zona del sur de Mendoza, la exportación de carne a China nos estaba trayendo buenos beneficios pero ahora con esto se nos saca de la cancha. El Gobierno Nacional tiene un diagnóstico errado del los precios de la carne y lo que hace es culpar al sector, acá en el país aumentan muchas cosas y al argentino se le hace difícil comer carne porque tiene un poder adquisitivo bajo y no por los valores internacionales», explicó en FM Vos (94.5).
«El sector no se quedará de brazos cuidados, desde el día del anuncio las entidades ya están en estado de alerta y las medidas de fuerzas serán cada vez más fuertes. Probablemente se consigan resultados adversos, como el desabastecimiento por ejemplo, y sin recetas que ya han fallado tiempo atrás, cuando Moreno estaba a cargo de la Secretaría de Comercio Interior se perdieron 11 millones de cabezas de ganado y ahora pasará algo similar», agregó.
Por su parte, Vavrik confirmó que hay «bronca y desconcierto porque la ganadería es a largo plazo, con estas medidas se saca a los productores más chicos del juego y con el tiempo, desaparecen los más grandes, lo más preocupante es no saber hasta dónde avanzará el Gobierno con un sector que viene sosteniendo al país hace mucho tiempo; por lo pronto hay un cese de exportación hasta el viernes que viene y esperemos que se sumen otros sectores, como cereales o lechería, que seguro serán los próximos perjudicados».
El productor alvearense entiende que esta decisión «la tomó el Presidente de la Nación, esto hizo que el novillo rebotara con un aumento de 20 o 30 pesos por kilo vivo y la vaca, que es lo que argentino no come y por eso vendíamos bien a China, se desplomó el precio en 30 o 40 pesos, en el mercado tuvimos la muestra de lo que pasa cuando un político está mal asesorado».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción