SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Aumento del boleto: para la Provincia, sin subsidio, el pasaje debería costar $180

El Gobierno provincial autorizó este viernes un aumento de 75% en el boleto del transporte público de pasajeros, que se aplicará en dos tramos: desde el 1 de diciembre la tarifa plana o general costará $60, y a partir del 15 de enero será de $70.

Más allá del fuerte impacto que tendrá el ajuste en el servicio, Jorge Teves, presidente del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), aseguró en declaraciones radiales que “Mendoza es la provincia que tiene el costo más bajo de transporte público de pasajeros”, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, que “está muy subsidiada por el Gobierno nacional”.

“Todas las provincias actualizan los valores, porque a todas les caben las generales de la ley: incrementan los costos y hay que adecuar las tarifas”, agregó.

Por otra parte, Teves afirmó que el Gobierno provincial “hace un esfuerzo enorme por mantener un pasaje acorde a la capacidad de pago”. Y aclaró que “sin subsidio, hoy el pasaje costaría $180”.

En tal sentido, el sistema actual del transporte público de pasajeros en Mendoza se sostiene con aportes nacionales (15%), la recaudación por boleto (15%) y fondos provinciales (70% restante).

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción