Aumento: empleados de comercio cobrarán un básico por encima de los $50.000

Mediante un acuerdo que firmó ayer la Federación Argentina de Empleados de Comercio con las cámaras empresariales, los empleados de comercio de Mendoza cobrarán con el sueldo de septiembre un nuevo aumento que permitirá que su sueldo básico pase de $35.790 a $50.687.

En Mendoza, desde el Centro Empleados de Comercio aseguraron que a partir de septiembre se incorpora al básico la suma por el denominado acuerdo 2020 que es de $2.000. También se suma la suma fijada por decreto de $4.000. Estos montos contarán para los adicionales de presentismo y antigüedad.

Además, también durante este mes, se pagará un monto adicional extraordinario de $35 mil, no remunerativo, que será pagadero en 7 cuotas consecutivas hasta marzo de 2021. Este adicional también computará para antigüedad y presentismo.

El comunicado del CEC que firma el scretario general Fernando Ligorria, cierra diciendo que “cabe resalta que en este difícil marco de pandemia, en el cual el comercio es una de las actividades más afectadas, se ratifica la necesidad de una adecuación salarial y la garantía de que la suma conertada para esta etapoa de cuyuntra sa montoreas y evaliuada prontamente”.

De acuerdo a estos aumentos salariales, los empleados de comercio habrá acumulado desde el inicio del año un 41,62% de aumento.

En el acuerdo con las cámaras empresariales se rersolvió reanudar las negociaciones salariales en enero de 2021.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLey de Educación: qué trae de nuevo el proyecto del Gobierno
Artículo siguienteEncontraron muerto a un policía en Tunuyán