SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Aumentó la carne: estos son los precios en Mendoza

Por tercera vez en lo que va del año la carne sufrió un incremento en sus precios. Esta vez el aumento ronda el 15% y 20%. Se espera que antes de las Fiestas de fin de año haya una nueva modificación en los valores. Una familia tipo deberá contar con unos $2.000 para comer un asado.

El anuncio se había anticipado hace unos días y se efectivizó en las últimas horas. De acuerdo con lo referido por José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes, “el mercado de Liniers registró un incremento paulatino y esta semana se trasladó a los precios de la pizarra.

Respecto a la justificación del aumento que no sería el último del año, el empresario dijo: “Esto pasa porque la base de la alimentación del vacuno, como la del pollo y el cerdo, es de maíz y soja que, en los últimos meses, ha triplicado su precio por tener una cosecha floja”.

De modo que se está equilibrando el precio del vacuno de acuerdo al incremento en estos alimentos.

Cómo viene el consumo

Rubén Righi, abastece carne a varios comercios del Gran Mendoza y de la zona Este y ha observado una baja considerable en el consumo, sobre todo, en las últimas semanas.

“La situación no es fácil y las ventas vienen muy flojas. Este aumento se sentirá mucho no sólo en el bolsillo de los consumidores, sino también de los comerciantes”, expresó.

En cuanto a las preferencias, «la gente sigue optando por la blanda aunque, tras los aumentos, se ha observado una tendencia marcada en la compra de achuras», indicaron carniceros del Mercado Central.

“De lunes a jueves las ventas son pocas y flojas, la gente lleva lo justo y necesario. El asado se dejó para una sola vez a la semana, sábado o domingo, y ahora habrá que ver si se sigue vendiendo teniendo en cuenta que una familia tipo necesitará unos $2.000 para almorzar un asadito, básico, con pan y ensalada”, comentó Carlos, un carnicero de Dorrego.

Para tener en cuenta

Respecto a los precios y sus modificaciones, Rizzo expresó que el kilo de asado pasó de $460 a $500, el de blanda de primera $450 a $500; la molida común se consigue a $250 el kilo y la especial se vende a $320.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción