Aumento salarial en el Congreso de la Nación

Tras el acuerdo salarial al que llegaron los principales referentes del Congreso nacional, por el cual se aumentarán las dietas de los diputados y senadores un 40%, se generó una gran polémica debido a que el salario bruto de un diputado, que rondaba en febrero de este año los $280.000, con este 40% pasará aproximadamente a los $390.000 en el mes de octubre. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Franco Simón
Es una vergüenza realmente, no tienen idea de cómo es vivir con mil pesos por día. Te da mucha impotencia saber que tienen todo, ni el teléfono se pagan y llegan al poder y se creen los grandes señores. Es una burla esto de aumentarse así y más en la situación que estamos. Me da ganas de insultarlos, pero uno trata de ser buena gente.

Agustina Cabrera
En la pandemia ellos deberían dar el ejemplo y no lo han hecho, y me refiero a todos los políticos. Imaginate con lo que vive un jubilado, y ellos serán legisladores, pero no tienen derecho a nada, tendrían que ponerse un poco más en el lugar de la gente que la está pasando tan mal, y que ya está harta de estas diferencias que hacen.

Celeste Campos
Tendrían que bajarse el 40 por ciento, no aumentarlos como han hecho. Es una vergüenza porque cada vez se alejan más de la gente y de la realidad de tantas familias y niños que viven en una pobreza total. Es muy triste saber que los que nos gobiernan siempre piensan en ellos y nos les interesa nada.

Jesús Castro
Es todo para ellos, además de los negocios que hacen y a cara descubierta, porque ninguno va preso, sea del partido que sea. Me gustaría que estuvieran en mis zapatos, yo hago changas y hoy llevo 400 pesos a mi casa. Un día me va bien, otro mal y cuesta mucho todo en mi caso, imagínate la bronca que te da saber estas cosas.

Silvia Lucero
Deberían subirles a los maestros primero, ya que son los que enseñan y los que pueden sacar a este país adelante, y no tanto político ignorante. Yo tuve Covid, mi familia también y es para reconocer que el sistema de salud fue excelente, y ahí es donde deberían aumentarles también, pero no a los legisladores que no hacen nada.

Lucas Aburto
Los políticos son siempre iguales, no están a la altura de lo que ha pasado en nuestro país y siempre piensan en ellos primero. Me parece que tendrían que estar más del lado de la gente y de los jóvenes, que vemos cada vez más a este país sin futuro. Hay mucha pobreza y falta de trabajo y ellos parecen que viven en otro mundo.