Aumentó un 20% la cantidad de deudores alimentarios en Mendoza

El Registro de los Deudores Alimentarios de Mendoza saltó de su promedio histórico de unos mil morosos a un 20% más a fines de mayo. Los jueces de familia y los abogados especializados en la materia sostienen que se debe a la profunda crisis económica ya que «hay incumplimientos en los pagos, o se paga mal lo acordado».

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julio Gómez, detalló que esta nómina funciona en la órbita del máximo tribunal, mediante la cual se inscriben aquellas personas que «adeudan más de tres cuotas o cinco discontinuas».

«Hay más de 1.200 personas que, a fines de mayo, adeudaban la cuota alimentaria y esto indica que estamos frente a un registro muy disuasivo«, opinó. Al tiempo que recalcó que «todos los días se ordenan altas y bajas registrales por los mismos jueces de Familia, de gente que ingresa o sale porque cumple con sus obligaciones».

El último dato que arrojó al 11 de junio, es que son 1.219 los morosos de alimentos.

Desde la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial que tiene a cargo esta nómina virtual, su titular Paula Alfonso observó que «en promedio teníamos unos 1.000 deudores y vemos que hay un crecimiento«.

Por último, Gómez, advirtió: «Todos los organismos provinciales están obligados a consultar el Registro de Deudores Alimentarios, pero estamos pidiendo que los privados también empiecen a incorporarlo. Por ejemplo cuando toman personal para que colaboren y emplacen a su trabajador a que regularice su situación«.

Fuente: El Sol