Aún no aparece la mujer que buscan en Malargüe

La búsqueda de Emma Rosa Guajardo (78) se intensificó este martes con un despliegue que incluyó rastrillajes terrestres, patrullaje aéreo y tecnología de drones. La mujer fue vista por última vez el pasado sábado 27 de diciembre a las 14.
El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Nicolás Muñoz Casado, coordinó las tareas de este martes que movilizaron a más de 40 efectivos de diversas fuerzas de seguridad. Los rastrillajes partieron desde el domicilio de la ciudadana con dirección hacia el oeste, extendiéndose hasta la zona de la cortina forestal y las inmediaciones de Castillos de Pincheira con el apoyo de la División VANT y canes de búsqueda.
La jornada contó además con la colaboración voluntaria del Aeroclub de Malargüe. Se realizaron vuelos que recorrieron la zona de La Vatra y toda la vera del río Malargüe hasta su desembocadura para ampliar el radio de inspección. En el marco de las pesquisas se logró obtener material visual de cámaras de seguridad donde se visualiza a la señora Guajardo, lo que permite orientar las labores operativas.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se continúa con la toma de declaraciones testimoniales para aportar datos de valor a la causa. Las autoridades reiteran el pedido de colaboración a la comunidad y solicitan que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato.