SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Aún no imputan a los policías acusados de matar a un hombre en Ciudad Mendoza

El hecho policial donde murió un hombre este jueves por la noche en pleno microcentro mendocino luego de los disparos que recibió de parte de dos efectivos de la Policía Federal, todavía es confuso. Mientras los familiares del hombre abatido por los uniformados niegan que sea un delincuente, la Justicia todavía no tiene novedades.

Lo que se sabe es que Martínez tenía unos frascos con cogollos de marihuana y la fiscal Andrea Lazo ordenó levantar las huellas. El resultado de este peritaje será determinante en la causa y en la imputación de los sospechosos.

Facundo «Kako» Martínez (43)conducía un Ford Mondeo y tras una persecución, fue baleado por los uniformados en Catamarca y Salta de la Ciudad de Mendoza. Desde la Policía la versión brindada es que se trataba de un delincuente que escapaba de los federales y que estaba con un acompañante.

Las versiones oficiales indicaron que se negaron a detenerse en un control y en la huida lastimaron a un efectivo de la policía, por lo que comenzó la persecución. Luego, la familia de Martínez, su hermano, hizo un descargo en su cuenta de Facebook donde negó que «Kako» haya ido acompañado y que sea un delincuente. Además, afirmaron que había salido a trabajar en su auto que utilizaba como remís. «Era un tipo laburante, con sueños, familia y seguramente mil errores», publicó su hermano.

Este viernes, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, que tiene en sus manos la investigación, no había imputado a ninguno de los detenidos -los dos efectivos de la policía que protagonizaron el hecho-. Sin embargo, este sábado pueden haber novedades.

Por ahora, se está relevando toda la información tanto de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la persecución y el análisis de la Policía Científica. 

Si bien los sospechosos son federales, por el momento la causa seguirá en el fuero provincial.

 

Fuente: Mendoza Post

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción