Aún se advierte poco movimiento en la venta de indumentaria escolar

A menos de dos semanas del ciclo lectivo 2020, ya comenzó la temporada alta de ventas de artículos e indumentaria escolar. En una recorrida realizada por los comercios relacionados al sector, advertimos que hay precios para todos los bolsillos y por el momento las familias priorizan los artículos indispensables, dejando el resto para más adelante.
Algunos de los comercios consultados comentaron que aún no se advierte una fuerte demanda, aunque muchos aseguran que van a realizar importantes descuentos pagando con efectivo.
“El lunes pasado comenzamos a exhibir todos los artículos escolares y la gente comenzó a comprar, pero viene muy lenta la venta aún. Estimo que muchos no han caído en la cuenta de que las clases comienzan en febrero. La mochila suele hacer mucho la diferencia, y hay familias que optan por una de calidad y cara pensando en que puede durar varios años”, explicó una empleada de uno de los locales visitados.
Según indicó otro de los empleados de un local de venta de indumentaria escolar, “todavía notamos que no arranca la temporada. Algunos chicos vienen con sus padres, pero es muy poco el movimiento que hay. Si bien los precios están un poco más caros, hay guardapolvos de menos de 500 pesos, pero tiene que ver con el tamaño y la calidad que se busque. Creo que la semana que viene es cuando la gente va a estar en razón de que falta poco para el comienzo de clases. Mucha gente está de vacaciones, o seguramente esperará haber cobrado en marzo para venir y gastar en lo que necesite”, resaltó.
Asimismo, advertimos que muchos comercios apuestan por ofrecer distintos productos, a modo de combo, para seducir con ofertas a clientes que, quizás, no tenían aún en mente las compras para la vuelta a clases.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorHoy tendrá lugar la Vendimia Paralela en nuestro departamento
Artículo siguienteSemana Federal: San Rafael tendrá su espacio el 27 de febrero