SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

Australia: alerta por un virus mortal que afecta a los perros

Un grupo de veterinarios australianos detectaron casos de una enfermedad de origen bacteriano en perros con potencial epidémico. Incluso, puede resultar mortal para los perros no vacunados.

Tener mascotas es una gran responsabilidad. Pero también de aprendizaje. No todas las mascotas son iguales, ni requieren los mismos cuidados. Las visitas periódicas al veterinario brindan información sobre los cuidados específicos que deben tener la mascota pero también estar al día sobre posibles infecciones y otras enfermedades que podrían padecer.

El doctor Lera, sanitario especialista en el Hospital Veterinario Collaroy Plateau ubicado al norte de Sydney en Australia, alertó sobre un perro con una infección muy grave a través de una bacteria llamada leptospirosis que puede resultar fatal para los perros. El especialista pretende concienciar a los dueños de mascotas para que estén al día en las vacunaciones de sus perros porque con las inoculaciones correspondientes esta enfermedad es totalmente tratable.

La leptospirosis es una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. La infección está causada por una bacteria llamada leptospira, que posee más de 200 variedades serológicas y que resulta patógena para humanos y animales, en especial perros.

Se manifiesta a través de infecciones renales crónicas y problemas de hígado, causando cuadros muy graves e incluso mortales. Además, pueden contagiar al ser humano y provocarle un pronóstico muy grave, aunque no es habitual.

El caso que alertó al veterinario desencadenó en la muerte del perro a causa de la enfermedad. El animal no había salido de su zona de residencia, por lo que el caso podría ser el inicio de una posible epidemia en la zona. “Los perros se contagian a través del contacto directo con la orina de ratas infectadas, o con fuentes de agua contaminadas”, explicó Lera.

Y continuó: “Las principales señales de infección en perros no son específicas, pero incluyen episodios de vómitos, diarrea, letargo y fiebre; para desarrollarse y progresar a un fallo fatal de hígado y riñones. Por eso, recomendamos a todos los perros que se vacunen de leptospirosis”.

 

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción