SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Australia: la imagen de un rescatista que le da agua a un koala recorre el mundo

Los incendios en Australia ya dejaron 23 personas fallecidas y más de 480 millones los animales muertos. Además, de 15.000 viviendas destruidas por el fuego. En ese contexto, ciento de personas se acercaron para intentar ayudar a las especies en peligro.

Una de las imágenes más icónicas es la de un rescatista que se llegó hasta la zona y le dio agua a un koala que se encontraba en peligro. El animal bebe desesperadamente del termo del hombre. En las últimas, este tipo de situaciones se replica en todo el territorio.

Según el primer ministro Scott Morrison la situación es «catastrófica» sobre todo por las especies protegidas. En las últimas horas murieron 25.000 ejemplares sanos de koalas (la especie se encuentra infectada por una bacteria), la mitad del total de la especie que se considera en extinción.

«Las próximas 48 horas serán increíblemente difíciles», había dicho el viernes Morrison en relación a los incendios forestales que azotan buena parte del territorio australiano.

En ese contexto dramático, una imagen conmocionó al mundo. Un rescatista que combate las llamas en el país oceánico hidrató con una botella al indefenso animal que había sido rescatado.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción