Por el Grupo “D” del Mundial 2026, este domingo por la madrugada se enfrentaron Turquía y Australia en el cierre de la 1ª fecha de la zona con victoria de Los Canguros del Fútbol por 2-0.
A los 26’ se abrió el marcador tras una jugada a favor de Turquía llegó la réplica de Australia con un pase de Okon-Engstler para la escapada de Nestory Irankunda que cortó hacia adentro y definió al primer palo para el 1-0.
Tres minutos más tarde, Abdulkerim con un terrible zurdazo pudo empatar para Turquía, la pelota dio en el poste izquierdo del arco defendido por el arquero Beach.
Los turcos tuvieron la posesión de la pelota, pero nunca pudieron ser peligrosos, con centros intrascendentes y sin finalización de jugadas.
Para el segundo tiempo los europeos siguieron intentando en los primeros minutos, Australia pudo aumentar con un disparo de afuera del área que atajó Cakir.
Sobre los 11’ Güler con su zurda exigió al arquero Patrick Beach con un tiro libre que atajó abajo sin embargo nadie pudo conectar en el rebote.
Con todos los jugadores metidos en su propio campo y hasta área, los de Popovic aguantaron cada ataque de los turcos.
Cuando parecía que llegaba la igualdad de Turquía, a los 29’ en una de las primeras veces que pasó la mitad de cancha, Connor Metcalfe tomó la lanza, avanzó y sacó un zurdazo de afuera del área que se metió abajo para el 2-0.
Así los oceánicos meten la primera gran sorpresa de esta Copa del Mundo, para sumar los primeros 3 puntos e igualar a Estados Unidos.
FORMACIONES
Australia: (18) Patrick Beach; (4) Jacob Italian, (3) Alessandro Circati, (19) Harry Souttar, (21) Cameron Burgess, (5) Jordan Bos; (8) Connor Metcalfe, (13) Aiden O´Neill, (24) Paul Okon-Engstler, (17) Nestory Irankunda; y (9) Mohamed Touré. DT: Tony Popovic
Turquía: (23) Ugurcan Cakir; (2) Zeki Celik, (3) Merih Demiral, (14) Abdulkerim Bardakci, (20) Ferdi Kadioglu; (10) Hakan Çalhanoglu, (16) Ismail Yüksek, (8) Arda Güler, (6) Orkun Kökçü, (21) Baris Yilmaz; (7) Kerem Aktürkoglu. DT: Vincenzo Montella
Con este marcador, Estados Unidos lidera la tabla junto a Australia con ambos con 3 unidades, Paraguay y Turquía cierran con 0 puntos. En la 2ª fecha, el viernes 19 de junio a las 16 se enfrentarán Estados Unidos-Australia, mientras que el sábado a las 00 de nuestro país, jugarán Paraguay-Turquía.







