Australia: Una pareja vegana fue condenada por causarle desnutrición a su beba

Una pareja fue acusada de poner a su hija bajo una estricta dieta vegana y dejarla al borde de la muerte. Por ese motivo los padres fueron condenadas a 18 meses de prisión por un tribunal local. A pesar de la sentencia, evitarán la cárcel si realizan 300 horas trabajo comunitario. El terrible episodio tuvo lugar en Australia.

 

Los médicos que atendieron a la pequeña detectaron que no tenía dientes y que presentaba un fuerte cuadro de desnutrición. Según la información que divulgó The Guardian, parecía de tres meses, pero en realidad superaba el año y medio de edad.

 

La pequeña había sido alimentada con avena, arroz, papas, tofu, fruta y leche de arroz, entre otros productos naturales. Sumado a esto, no recibió suplementos nutricionales, estrategia que podría haberle conformado un hábito alimentario más saludable, sobre en el caso de una bebé.

 

“Estaba gravemente desnutrida, con un peso y tamaño por debajo de lo normal y con un retraso en lo que respecta a lo apropiado para su edad”, dijo la jueza Sarah Huggett.

La beba de 19 meses presentaba un grave cuadro de desnutrición. 

 

Por otro lado, la magistrada, que pertenece al Tribunal del Downing Center de Sidney, agregó: “Es responsabilidad de todos los padres asegurarse de que la dieta que eligen proporcionar a sus hijos sea equilibrada y contenga suficientes nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo“.

 

Por otro lado, quien estaba a cargo de cuidar de la bebé declaró: “No podía sentarse, decir ninguna palabra, alimentarse, jugar con juguetes ni darse la vuelta por completo”.