SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Autoridades de Cooperativas del Ministerio de Economía visitaron empresas locales

Con el objetivo de conocer directamente en el territorio cuál es la situación en la que se encuentran las cooperativas, pasaron por San Rafael autoridades de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia. El titular de esa dependencia, Daniel Dimartino, habló al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Al fin de relevar el estado de las cooperativas agrícolas, vitivinícolas, de trabajo y de servicios, para planificar acciones que tiendan al fortalecimiento del sector, pasaron por San Rafael los funcionarios. Estuvieron en El Agricultor, Sierra Pintada, El Cerrito, La Línea, San Rafael de Cortadores de Carne y la cooperativa de consumo y vivienda Docentes del Sur Mendocino.
“El objetivo siempre es tratar de conocer la situación de las cooperativas, lo estamos haciendo a lo largo de la provincia y, por supuesto, no podía faltar San Rafael”, dijo, y agregó que a partir de la pandemia y de la asunción del actual Gobierno, se notó que había un gran atraso en cuanto a balances y lo vinculado a la situación de las cooperativas, por lo que hay un 70% que no tienen sus papeles al día. Aclaró que si bien debido a la pandemia las asambleas tenían lugar en la virtualidad, en San Rafael hay muchos espacios que no tienen buen acceso a internet, por lo que ha costado más. “Esos son casos totalmente entendibles, pero hay otros en los que no han hecho las asambleas por una situación directamente económica, que no tienen actividad, que no están trabajando, y a eso es a lo que nos queremos abocar para darles una mano y ayudarlos”, expresó, y agregó que “la idea fue abarcar a la mayor cantidad de cooperativas que sean multirrubro, por ejemplo, La Línea, que tiene que ver con una actividad muy específica, que está muy vinculada a la Municipalidad, y que está funcionando muy bien, y otras que tienen que ver con empleados del hospital que tienen una cooperativa de viviendas”. “Lo que pretendemos es que todas las cooperativas estén al día para poder recibir subsidios”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción