SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Autoridades de mesa

La red Ser Fiscal respaldó el planteo de la Cámara Nacional Electoral para que se vacune contra el coronavirus a las personas elegidas como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas.

El cofundador y coordinador de la entidad, Claudio Bargach, se quejó de que «aún no hay respuesta» al reclamo que realizó la Justicia Electoral el pasado 28 de abril y sobre el cual insistió recientemente, para que, además de tener a «todos vacunados» el día de las PASO y las elecciones generales, se garanticen que se desplieguen «mamparas y alcohol en gel» para el resguardo sanitario de los ciudadanos.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, Bargach aclaró que el reclamo de la institución se focaliza en los ciudadanos «esenciales» dado que los presidentes de mesa son designados a través de «una carga pública y no una decisión personal».

En ese sentido, remarcó que en las jornadas electorales las autoridades de mesa y los fiscales partidarios permanecen «durante 15 horas» en el establecimiento de votación. Ante el desarrollo de las elecciones en medio de la pandemia de coronavirus, el referente de Ser Fiscal señaló que esa tarea no se podrá llevar a cabo «sin los elementos necesarios para evitar posibles contagios».

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción