Autoridades de PAMI se reunieron con el Intendente

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a favor de los beneficiarios de PAMI, el titular local del organismo, Martín Leroy, el director de PAMi en la provincia, Martín Sevilla, se reunieron con el intendente Emir Félix. “Estamos trabajado de cara a la post-pandemia”, dijo Leroy a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Entre otros temas, se puntualizó sobre la realidad de los geriátricos en nuestro departamento y también sobre algunas prestaciones relacionadas a lo que ocurriría post-pandemia.
Leroy señaló que los requisitos de PAMI son muy altos y exigentes a nivel de geriatría, lo que provoca que la mayoría de los geriátricos no los cumplan. “Llegar a esos requisitos es bastante complicado”, señaló.
“Tenemos que empezar a pensar cómo va a ser la atención, cómo se va a articular con el Área de la Tercera Edad de la Municipalidad, con el Área de Salud, tratando de organizar actividades en común para lo que será la contención de los afiliados y, a partir de ahí, cómo volver a trabajar y cómo va a ser la nueva realidad post-pandemia”, aclaró.
Si bien se tenía proyectado cómo establecer nuevos esquemas, el reciente aumento de casos en Mendoza hace que se tenga que ir modificando todo sobre la marcha.
Entre otros temas tratados, existe la idea de realizar talleres en los centros de jubilados; acomodar la solicitud de turnos en PAMI local para que sea todo más rápido y evitar la aglomeración de afiliados en la zona; acercar también los servicios a quienes viven en distritos; y se está a la espera de una nueva partida de vacunas antigripales.
En este momento hay un equipo trabajando para la resolución de temas urgentes, mientras que en temas complejos como –por ejemplo– renovación de medicamentos, los afiliados deben comunicarse a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.