SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Autoridades supervisaron el operativo de control a camioneros para evitar la propagación del Covid-19 en Uspallata

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, visitó  el Área de Control Integrado (ACI) de la ciudad de Uspallata para supervisar las medidas implementadas a camioneros en el marco de la pandemia de COVID-19.

Allí, el coordinador del Paso Cristo Redentor dialogó con autoridades de Aduana y Gendarmería, entre otras, sobre el operativo de control y sanitario que se viene realizando.

En el predio, Gendarmería Nacional está realizando los controles sanitarios pertinentes a camioneros por el coronavirus, lo que implica el control de temperatura y, en caso de detectar un caso probable, se activa inmediatamente el protocolo.

Al respecto, Néstor Majul explicó: “Los camioneros están bajando en grupos para realizar el papeleo. Se mantiene la distancia, utilizan el tapabocas y realizan los trámites con tranquilidad. El objetivo es evitar las aglomeraciones y que puedan continuar lo más rápido posible”.

El puesto de control está habilitado para unos 500 vehículos y actualmente se ha implementado un sistema de viandas con delivery  para que los camioneros puedan abastecerse de comida cuando se cierra el paso y también evitar aglomeraciones.

Cerca de las 11 de la mañana se realizó la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor, y unos 450 camiones que se encontraban en el lugar lograron seguir su recorrido a Chile.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción