Autorizaron a Los Pumas a volver a los entrenamientos

El equipo nacional se preparará de cara al Rugby Championship

Con el Rugby Championship que se llevará a cabo a fin de año como principal objetivo, el Gobierno nacional autorizó a Los Pumas a que retomen sus entrenamientos en plena pandemia de Covid-19.

A través de la Decisión Administrativa 1450/2020 publicada el martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió “la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

Anteriormente el Gobierno había permitido la práctica deportiva a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. En tanto, este lunes regresaron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

“La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”, instó el Gobierno a través de la publicación que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó exceptuar a Los Pumas del cumplimiento de la cuarentena ya que competirán a fin de año con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Para la vuelta a los entrenamientos, los deportistas deberán seguir el mismo protocolo que se tuvo en cuenta para los atletas olímpicos.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan una persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLas Leonas ya se entrenan en Pinamar de cara a Tokio
Artículo siguienteEl Consejo Federal autoriza a los clubes a volver a entrenar, pero con testeos obligatorios