SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Autorizaron un nuevo aumento para los colegios privados: cuánto costará la cuota

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer el listado de cuotas máximas de los colegios privados con los nuevos incrementos autorizados.

“Que las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”, señala la resolución N° 755, l.

De este modo quedó modificada la «escala de equidad». Según el subsidio que recibe cada institución, se dispuso una suba de los valores de referencia para primaria, secundaria, educación superior y especial.

El último aumento se oficializó en noviembre del año pasado y rondó el 15%. En ese momento, el valor de la cuota de nivel inicial y primario –para una escuela con 100% de aporte- era de $3.708, mientras que ahora pasará a $4.820, un 29% más. Y para un establecimiento que recibe un 30% de subsidio, el valor mensual será de $9.656.

En el caso de la secundaria, la cuota más baja (con 100% de subsidio), pasará a $5.953 y la más alta (30%) costará $12.095.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción