Autotransportes Iselín festejó sus 80 años

La familia Brega celebra este año con orgullo, las primeras ocho décadas de vida de Autotrasportes Iselín y marcando de esa manera, varias generaciones. Su gerente, Gabriel Brega, en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, hizo un repaso de la historia de la empresa. 

 El sábado pasado, Autotransportes Iselín llevó a cabo una fiesta que desde la empresa venían preparando desde hace aproximadamente un año. En un momento pensaron en suspenderla, debido a la complicada situación económica en la que se encuentra el sector económico que integra a nivel nacional. “Nos pusimos a trabajar con el sindicato quienes dijeron que iban a aportar una parte de la entrada de los afiliados, hablamos con clientes y así, entre amigos y la gente que estuvo con el catering y que dijo que no iba a aumentar el precio a pesar de que el presupuesto lo pasaron allá por febrero, armamos esta fiesta que tanto soñábamos y que fue un éxito con 470 personas en el campo de deportes de los Hermanos Maristas”, recordó Gabriel Brega, quien además del cargo que ocupa, representa a la tercera generación familiar que trabaja en la empresa.  

Durante la fiesta, se mostró una recopilación de videos y antiguas fotografías de la familia Brega, lo cual constituyó –según recordó Gabriel– “uno de los momentos más emotivos”. 

 Rememorando la historia de Autotransportes Iselín, expresó que su abuelo y sus tíos abuelos se plantearon la idea de transportar gente en la ciudad, lo que hizo que surgieran las primeras dos líneas, con coches lógicamente precarios pues eran usados y nos referimos a fines de la década del 30. Aquellos primeros recorridos unían a Pueblo Diamante con otros sectores del –por entonces– pequeño San Rafael, y había una segunda línea que recorría cercanías de Club Deportivo, uniéndolo con barrios que iban aumentando su tamaño.  

 

“Mi abuelo murió en 2012 a los 97 años”, dijo recordando a su visionario abuelo y agregó que –al igual que su padre– fue una persona que siempre les inculcó el trabajo. “Lo interesante es que, hasta sus últimos días estuvo visitando la empresa. Iba, recorría los talleres, hablaba con la gente y nos decía ‘vayan, hablen con la gente, estén en contacto porque son ellos los que están en la calle, ven los problemas, están con los clientes y ven las necesidades’”, aseguró.  

Iselín hoy, posee alrededor de 250 empleados y además, 80 personas muy vinculadas a la empresa, lo cual marca su importancia para San Rafael. 

 

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorCondenaron a 9 miembros de una banda narco liderada desde la cárcel
Artículo siguienteAllasino fue confirmada para el cargo de Contadora General