Avanza el proyecto para construir Portezuelo del Viento

Este lunes se pondrá a consideración de la ciudadanía el informe de impacto ambiental de Portezuelo del Viento, el proyecto hidroeléctrico más importante de la provincia de los últimos años ya que desde la década del 90 no se construyen obras de esta magnitud, señaló el diario El Sol.

De esta manera, tras varios años de idas y vueltas, se da un paso más hacia la apertura de la licitación internacional e inicio de los trabajos. La presa y central hidroeléctrica se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia.

Unas cien personas participarán de la exposición, luego de que desde la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente se ofrezca un panorama del informe de impacto ambiental, que fue elaborado por organismos como la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional. La convocatoria se realizará a partir de las 10 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe.

Soledad Barros, coordinadora de la Unidad de Evaluación Ambiental, explicó que el objetivo de la audiencia pública es dar a conocer los alcances y el impacto que generará la obra, como también elplan estratégico y de control que se diseñó para las afectaciones que pueda generar en las rutas 145 y 226, como la relocalización de las 36 familias de crianceros que viven en Las Loicas.

La obra demandará una inversión estimada en 800 millones de dólares y se extenderá por 5 años.