SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Avanza el proyecto para legalizar el aborto gratuito y voluntario

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes un proyecto para legalizar el aborto gratuito y voluntario. En las próximas semanas, el proyecto deberá ser sometido a votación en el Senado para su aprobación definitiva. Sin embargo, gran parte de la sociedad manifiesta que esos recursos deberían usarse en problemas como el tratamiento del cáncer. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Esteban Segovia
Me preocupa cómo se ha dividido la sociedad nuevamente. En mi caso, tengo mi novia que está en contra y mi mejor amiga a favor. Por ahí como hombre nos cuesta más opinar sobre el tema, porque no entendemos lo que puede sufrir una mujer. Hay otros temas como el cáncer que también son importantes y deberían tener igual interés en la sociedad.

María González
Me parece una aberración que se quiera aprobar esta ley, sobre todo con la cantidad de enfermedades y muertes que hay por otras causas y el Gobierno no las atiende, como el cáncer, por ejemplo. Ya hay legislación en caso de violación o por riesgo de la madre, me parece que legalizar el asesinato de un bebé por nacer nos deja mucho qué pensar como sociedad.

Iván Lara
Por ahí muchos lo toman como un tema de la mujer y es de toda la sociedad. Me parece que interrumpir el embarazo en las 14 semanas no está mal, porque cuando miro los argumentos de los que están en contra, son más que nada religiosos. Como sociedad tenemos muchos temas, como es más educación para prevenir que se llegue a un aborto.

Bárbara Sosa
No estoy de acuerdo con el aborto, porque es un bebé que no tiene la culpa y tiene derecho a nacer. Me parece que falta mucha educación para que no se llegue a este punto y me preocupa que en caso de sancionarse la ley, no se habla de las secuelas que le quedan a la mujer luego de practicar un aborto. Puede tener depresión o adicciones por la culpa.

Juan Sepúlveda
Siento que como sociedad cada vez vamos peor. El tema de matar a un bebé como si fuera una lucha no lo logro entender. Debe ser duro quizás no querer tener un hijo, pero en vez de apoyar y acompañar a esa mamá, están yendo por lo más simple, que es matar a un ser vivo. Me da mucha pena por esos niños inocentes que no van a tener la posibilidad de nacer.

Micaela Sosa
Estoy en contra de que se apruebe esta ley. Me parece que la educación y la prevención son la clave de este tema, adonde los recursos deberían destinarse. Hay muchas mamás que no pueden tener hijos y en vez de trabajar en acompañar a una mamá que no quiere tener a su hijo en adopción, destinan recursos que podrían usarse en otras enfermedades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción