Avanza la construcción de La Casita de Malén

Organizarán eventos para recaudar y que se avance en la obra

En la calle Cabildo 147 se ve el cartel: “Próximamente La Casita de Malén”. Marien Arguello, fundadora de este proyecto y acompañante de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, se siente feliz porque hace menos de un año se concluyó la primera etapa: el armado y llenado de la losa. Ahora, desde hace un mes, se está construyendo la parte alta y también tienen la idea de techar y enrejar la Casita.

Comenta que por los momentos tienen presupuesto para tres meses y medio de construcción con la empresa a cargo y es un paso a paso, porque cada mes los materiales se encarecen. Por eso piensan, para lo que queda de año, organizar unos eventos más para recaudar todo lo posible y que se avance en la obra.

Marien resalta el trabajo de los jóvenes desde la Asociación durante estos seis años, porque el resultado que se mira por fotos en las redes sociales es sólo una parte, y la otra parte, la dura, es estar allí con los niños que padecen de cáncer y sus familias. Los chicos la llevan con tenacidad y un trabajo loable. “Malén es la historia de todo esto, yo veo su nombre en el cartel y me emociono porque es un proyecto que está hecho con mucho sacrificio”, expresó entre lágrimas.

Recordemos que la Casita es un homenaje a Malén, hija de Marien, quien falleció tras seis años de lucha contra el cáncer.