SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Avanza la filmación del documental “Regreso”

Como informó Diario San Rafael, el director y productor de cine sanrafaelino Néstor “Tato” Moreno, quien desarrolló el destacado film “Arreo”, está trabajando en un nuevo documental, que incluso lo llevaría a obtener una distinción por parte del Concejo Deliberante. Sobre el desarrollo de este trabajo, dialogó una vez más con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El reconocido “Tato” Moreno está trabajando en un documental cuya grabación tiene lugar en El Sosneado y mediante el cual le rendirá homenaje a un personaje muy querido, como fue el célebre andinista Juan Carlos Tretrop, destacado por haber sido uno de los pioneros del esquí como principal deporte de alta montaña en la provincia. “Esto nació por un encuentro de charlas con Vicky, su hija, que es montañista también y medio fan de ‘Arreo’”. Yo hace mucho tiempo que tenía ganas de contar la historia de su padre a través de un documental, y ahí fue que nos embarcamos en esta historia, aún sin tener ningún subsidio, haciendo un gran esfuerzo todos, nosotros desde la productora poniendo todo lo que tenemos de 24 Pfilm para poder lanzarnos a hacerlo, porque hay una misión importante que tiene Vicky, que es devolver ese libro de cumbres que fue bajado hace un año más o menos por otra gente, devolverlo a El Sosneado”, explicó Moreno, y agregó que se hizo un intento en abril casi al límite de la temporada y no se pudo llegar a cumbre, por lo que esperan poder hacerlo entre los meses de noviembre y diciembre, para terminar de filmar la segunda parte del documental, a fin de tenerlo terminado y presentarlo en 2022.
Si bien este director no es un experto en montañismo, reconoce que la provincia cuenta con personajes muy importantes en esa materia (uno de los cuales fue Tretrop), ya que sin el marketing y la sofisticación que la actividad tiene en la actualidad, desarrollaron el desafío de subir esas montañas. “Es una película que va a quedar increíble, es una historia muy linda, muy auténtica y muy nuestra, que tiene el marco de esas montañas de El Sosneado, que es una locura, es un lugar de otro mundo”, aseguró.
El cineasta se mostró muy agradecido por el acompañamiento y apoyo que está recibiendo para este proyecto por parte del Municipio, tanto desde la Dirección de Cultura como directamente del intendente Emir Félix.
Respecto de la distinción que recibirá por parte del Concejo Deliberante, Moreno aseguró que “es un honor”, pues se trata de un trabajo del que está orgulloso, hecho una vez más en su tierra natal.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción