Avanzan las tratativas para el regreso del tren a General Alvear

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, se refirió a las reuniones para lograr el regreso del tren y que se avance con las vías desde Realicó, La Pampa, hasta el departamento vecino.
Durante el mes de enero, hubo una serie de encuentros políticos orientados hacia la reactivación del ferrocarril, el cual en un primer momento uniría General Alvear con Realicó, en La Pampa. “Este es un proyecto de larga data y se ha avanzado bastante a partir de la firma de convenios con empresas chinas que están dispuestas a financiar y realizar las obras, por lo menos en un 85% de su valor. Lo importante es que va tomando fuerza la idea de poner en marcha todo el ramal Sarmiento, reactivarlo, ya que hasta Realicó está en actividad pero con baja operatoria”, señaló Walther Marcolini en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Agregó que hace falta nueva vía férrea en algunos sectores de cara a unir ese pueblo con Alvear.
Si bien esos avances han tenido que ver con importantes reuniones con empresarios y funcionarios nacionales, se está buscando ahora una reunión lo antes posible con el Presidente de la Nación, ya que “lo que está haciendo falta a esta altura es que el Estado nacional dé el aval y garantías soberanas al financiamiento que se está tramitando”. Es que se trata de una obra que supera los mil millones de dólares, de los cuales 850 llegarían desde China.
Cabe decir que si bien está proyectado como tren de cargas, no se descarta que luego también transporte pasajeros.

La honestidad que tuvo su precio
Por otra parte, el intendente se refirió al albañil Saúl Jiménez, quien según se conoció, devolvió una importante suma de dinero que encontró en su lugar de trabajo, por lo que desde el Municipio le ha dado trabajo, una enorme necesidad que tenía este padre de cuatro hijos.
“Lo que debería ser ‘normal’ en una sociedad, llama la atención que cause extrañeza. Se han tergiversado tanto los valores que estos actos se ponen de relieve”, expresó, y añadió que si bien la comuna había asistido a la familia de Jiménez, él pedía un trabajo formal, por lo que tras evaluar la situación, se decidió dárselo en el servicio de Obas Públicas, atento a “brindarle una oportunidad a quien ha tenido un gesto importante en estos tiempos, siendo ejemplo para otras personas”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorHicieron nuevos estudios en el aeropuerto local
Artículo siguiente¿Corre riesgo a futuro la Fiesta de la Vendimia?