Avanzan los trabajos de mejora en los caminos ganaderos del Sur provincial

Los caminos ganaderos de la zona Sur son muchos e incluyen una red de más de 5 mil kilómetros. Por ellos se accede a muchos sectores del secano donde se lleva adelante la cría de ganado tanto vacuno como caprino.
Por estos días se está haciendo un importante trabajo de mantenimiento entre el sector privado y Vialidad Provincial para recuperar y poner en valor estas trazas fundamentales para movilizar la producción sureña.
En este marco, junto con el Clúster Ganadero y las cámaras de San Rafael y Alvear, se firmó el convenio para el mantenimiento y reparación de los caminos ganaderos de la zona. Los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad han alcanzado los 2.300 kilómetros intervenidos, que corresponden al 41,3% del total de caminos de la zona Sur.
El acuerdo tiene el propósito de recomponer los tramos más degradados de ejes vulnerables de esta parte de la provincia. Con el convenio también se permite el trabajo mancomunado entre el Estado y los privados.
Es importante destacar que las arterias que integran la red ganadera del Sur provincial son las que mayor demanda presentan a raíz de las dificultades que se generan en los suelos de secano, es decir, superficies predominantemente arenosas e inestables que dificultan en muchos casos el tránsito de las cargas propias de la actividad agropecuaria.