Avanzan obras en el jardín maternal “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída

Una de las inversiones en infraestructura educativa proyectada para el 2021, es el edificio del jardín maternal “Rinconcito de Alegría”, ubicado en el distrito de Rama Caída. Sobre los avances que se han dado, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la directora de Educación del Municipio, Susana Belloso.
Además de una puesta en valor de la vieja infraestructura, la obra ya comenzada prevé la construcción de nuevas aulas, salas y sanitarios. “Estamos muy contentos. No sólo es jardín maternal sino que es CAE (Centro de Apoyo Educativo), para los chicos de primaria que van a contraturno. Esta refacción nos va a permitir dejar en condiciones tanto el jardín, como esta sala que recibe a los chicos del nivel primario para apoyatura y la verdad es que la funcionalidad nos va a cambiar al 100%”, dijo Belloso y agregó que con las modificaciones que se están desarrollando, chicos que tienen distintas edades podrán ingresar y salir del edificio por lugares diferentes.
Cabe decir que el jardín trabaja mañana y tarde, recibe en el maternal a niños de 45 días a 3 años, siendo la matrícula total de casi 60 niños, más allá de que en estos momentos están asistiendo muy pocos presencialmente, teniendo en cuenta además que, debido a las obras que están teniendo lugar, las clases se dan en el salón de usos múltiples del distrito. “Esto nos va a permitir ampliar un poco la matrícula, ya que hay una larga lista de espera de niños para el jardín”, expresó Belloso.

Otro jardín
Por otra parte, la funcionaria recordó que se está realizando un edificio para el jardín “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya, que actualmente trabaja en un edificio alquilado. Una vez concluido, está ubicado junto a la delegación.

WI Fi en bibliotecas
Además, Belloso señaló que está tratando de llevarse el servicio de internet a diversos parajes de San Rafael, a fin de brindar mejor educación. “Hemos hecho un trabajo con todas las bibliotecas populares de San Rafael que han abierto y prestado sus instalaciones y hasta sus servicios de WiFi, y es un espacio acorde fuera del ámbito educativo, que permite que los chicos vayan a realizar sus tareas, a utilizar los libros, el WiFi y que en algunos casos les imprimen las tareas si así lo requieren”, explicó Belloso.