Avenida San Martín: un nuevo punto de trabajo para el plan de asfalto

|
|
|

La Municipalidad de San Rafael informó que el plan de asfalto se trasladó al sector norte de la Ciudad, donde las calles merecen una atención especial.

Obreros y máquinas de gran porte realizan tareas previas al asfalto en la avenida San Martín, desde uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus hasta el corazón del barrio Municipal. 

En todo el trayecto se hicieron las conexiones de agua potable y cloacas y se construyeron los necesarios puentes cruzacalles, como condición indispensable para el inicio de la obra.

Se trata de un trabajo complementario a lo que fue la apertura de la avenida San Martín (entre Rodríguez Peña y la Rotonda de la Bandera), que contribuyó a dejar atrás la histórica separación de las dormidas vías del tren.

«Es una obra muy esperada por los vecinos y por la gente que vive en la zona norte de la Ciudad», aseguró el Secretario de Obras Públicas Roberto Peña, y añadió que el principal beneficio será para las familias de los barrios Constitución, San Pío, Municipal, Smata, Sardi y para los pobladores de El Cerrito, quienes contarán con una nueva alternativa para llegar a su distrito.

La avenida San Martín es muy transitada en todo su recorrido; la afluencia de vehículos se incrementó notablemente desde la inauguración de la nueva estación de micros.

Por sus calles circulan los cortejos fúnebres que llegan al Cementerio Central. Respecto a la necrópolis, se ha previsto para los próximos días pavimentar sus calles internas.

Recordemos que, en los últimos meses del 2013, también se asfaltó la calle Belisario Roldán, en la fachada misma del cementerio.

PUEBLO DIAMANTE 

CHICO

El inicio de las tareas de asfalto significó el final de los trabajos en Pueblo Diamante Chico (o barrio Don Bosco). Allí se asfaltaron 42 cuadras de Olascoaga, Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Ayacucho, Río Bamba, Iaccarini, Azopardo y Segura.Del otro lado de la avenida Mitre, se pavimentaron también Sargento Cabral, Pringles y Pichincha, entre las avenidas Mitre y Alberdi.