Avión del Aeroclub debió aterrizar de emergencia en Rama Caída, volcó en superficie y sus tripulantes salieron ilesos

Así quedó el avión que cayó en Rama Caída

Un avión Cessna perteneciente al Aeroclub San Rafael, debió aterrizar ayer de emergencia como consecuencia de un desperfecto en el motor.
Cerca de las 11 de la mañana, la aeronave matrícula LV-GMG volaba a unos 1.800 metros de altura, cuando su piloto, Matías Merelo, advirtió un extraño ruido proveniente del motor y como indica el protocolo inició el descenso para poder aterrizar de emergencia.
El forzoso aterrizaje se concretó en Rama Caída, en un descampado en cercanías de las calles La Vilina y Mora. Ante las características de la superficie, se rompió el tren de aterrizaje del avión y éste terminó totalmente volcado, tal como se observa en la imagen que acompaña este artículo.
A la aeronave, de acuerdo a las primeras pericias a cargo de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y a la experiencia de quien la piloteaba, se le “plantó” el motor. Afortunadamente la rápida reacción de Merelo le permitió a él y su copiloto salir sanos y salvos de la maniobra que los obligó a aterrizar.
Si bien se comunicó, en primera instancia, que la aeronave pertenecía al Iscamen, el titular de ese organismo, Alejandro Molero, explicó que el avión suele ser alquilado por el ente para la distribución de moscas del mediterráneo esterilizadas con el objetivo de combatir esa plaga que afecta cultivos mendocinos. Sin embargo, en esta oportunidad, el avión estaba en una misión privada, ya que Merelo se encontraba en entrenamiento para sumar horas de vuelo y así avanzar en su objetivo de convertirse en piloto comercial.
En otras oportunidades, el Aeroclub alquila el avión a la empresa Aerotec, que a su vez pone la aeronave a servicio del Iscamen para la siembra de bolsas con moscas esterilizadas, entre otras actividades.
“Realizábamos un vuelo privado y debido a una falla del motor buscamos el lugar adecuado para aterrizar. En principio nos asustamos pero después, atentos a las capacitaciones recibidas, ejercimos el protocolo con total tranquilidad”, contó Merelo a FM Vos (91.5).