Avión sanitario de San Juan realizó un traslado desde el Santiago Germanó

En la jornada del miércoles se realizó un importante traslado sanitario desde San Rafael a Buenos Aires, efectuado por el avión que pertenece a la provincia de San Juan.
El caso corresponde a una joven sanjuanina que se encontraba internada en el Hospital Español de nuestro departamento y, tras el pedido de su familia, las autoridades de la vecina provincia decidieron otorgarle la posibilidad de ser trasladada a Buenos Aires en su avión sanitario.
Se trata de Daniela Arregui, quien se realizará una compleja operación en el Hospital Italiano debido al cáncer que padece. De 32 años, reside en San Rafael junto a su pareja hace algunos años y tras un fuerte pedido de ayuda, consiguió el traslado hacia Buenos Aires.
La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, comentó sobre el tema que “la familia pidió su traslado hacia Buenos Aires y el gobernador Uñac permitió que podamos realizarlo”.
En la vecina provincia lograron sumar un moderno avión sanitario, un Lear Jet 75, que permite mejorar la velocidad de respuesta. En esta ocasión pudieron trasladar a dos pacientes en simultáneo a Buenos Aires, ya que con Daniela viajó un joven de 14 años que fue trasladado al Hospital Fleni.
El avión partió a las 9 horas del miércoles desde San Juan, arribando a San Rafael cerca de las 10, para volar luego a Buenos Aires con los dos pacientes. El vuelo fue asistido por el médico aeroevacuador Javier Porras y el enfermero aeroevacuador Néstor Illanes.