SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Ayelén García continúa entrenando con Argentina pensando en el Preolímpico

El plantel nacional que dirige Eduardo Gallardo

La Selección Argentina femenina de handball estuvo cerca de viajar a España para jugarse la última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a suspender esa competencia y la mayoría de los eventos y ligas planificados para este año.

Tras cinco meses de entrenamientos mediados por la virtualidad, en septiembre el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo retomó la práctica presencial en el CeNARD.

Recién entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, seis de las atletas que actúan en clubes europeos-precisamente de España y Francia-, retornaron al país y se sumaron a una concentración que se llevó a cabo la semana anterior con entrenamientos en doble turno: en el Club Municipalidad de Vicente López, por la mañana, y el CeNARD por la tarde.

Se trata de Marisol Carratú, Ariana Medeot, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Luciana Mendoza.

En este plantel nacional se encuentra entrenando desde el mes de noviembre la extremo sanrafaelina Ayelén García, actual jugadora de handball del Club Atlético River Plate y que estuvo el año pasado el sueño de jugar el Mundial de Japón.

Respecto del Preolímpico, que tendrá lugar en marzo de 2021 en España, otorgará dos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina debutará el viernes 20 de marzo ante Senegal, para enfrentar el sábado 21 a Suecia y cerrar su participación el domingo 22, frente a España.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción