SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Ayelén García debutó con Argentina en el Mundial femenino de handball

Las argentinas cayeron sin atenuantes frente a España

El seleccionado argentino femenino de handball “La Garra” este miércoles por la tarde tuvo su debut  en el Grupo H del Mundial que se desarrolla en España y su estreno fue justamente ante las anfitrionas en Torrevieja, con derrota por 29-13, donde la sanrafaelina Ayelén García jugó para el seleccionado nacional.

En la primera etapa, Argentina tuvo un buen comienzo y llegando a los 15’ estuvo tan solo un gol abajo en el marcador (5-4). Las dirigidas por Eduardo Gallardo, con una gran tarea de Malena Cavo, le jugaron con equivalencias a las locales y mantuvieron el ritmo, siendo un encuentro con un trámite de golpe a golpe para terminar abajo en la primera etapa 11-10.

Para la etapa complementaria ingresó Ayelén García por Rosario Urban, que con la N° 6 en su espalda jugó como extremo derecho.

La sanrafaelina ingresó en el segundo tiempo (Foto ilustrativa)

Argentina continúo con la misma intensidad frente a las subcampeonas del mundo y con una buena tarea defensiva, pero promediando los 10 minutos España mejoró defensivamente, con grandes atajadas de su arquera Silvia Navarro, para sacar una ventaja de tres goles y posteriormente de cinco.

Ayelén, actual jugadora del Club Atlético River Plate y formada en Andes de nuestro departamento,  a los 15’ fue sancionada con dos minutos afuera por una falta antirreglamentaria.

La falta de eficacia, agregando ciertas desconcentraciones y pérdidas de pelotas en la etapa complementaria, derivó en que Argentina lo sintiera, desvirtuando su funcionamiento para caer sin atenuantes por un marcador de 29-13.

Argentina: Marisol Carratú, Fátima Rosalez; Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza, Giuliana Gavilán (1), Antonela Mena, Malena Cavo (2), la mendocina Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (3), Valentina Cisneros, Micaela Casasola (1), Lucía Dalle (1).

En cuanto a lo que sigue para el seleccionado nacional, este sábado a las 14 estará jugando ante Austria y deberá ganar para mantener posibilidades de avanzar de ronda. El lunes cerrará la fase de grupos midiéndose ante China, también desde las 14 de nuestro país. Todos los partidos de La Garra en el Mundial son transmitidos por Deportv y Directv.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción