Ayelén García: “Estábamos preparándonos muy bien para el Preolímpico”

La jugadora local iba a representar al país en España

El handball a nivel nacional tiene grandes jugadoras y el deporte sanrafaelino tiene el orgullo de que Ayelén García sea una de ellas. La actual jugadora del Club Atlético River Plate y ex Andes de nuestro departamento viene de jugar el Mundial de Japón con el seleccionado mayor en 2019, tuvo una gran actuación y ahora buscará seguir de la misma manera para consolidarse en “La Garra”.

Justamente con el seleccionado nacional, la extremo formaba parte de la lista de 16 jugadoras que iban a disputar el Torneo Preolímpico en España, que se suspendió por el Covid-19 y que otorgará dos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diario San Rafael dialogó con la jugadora de River, que se refirió del presente: “La verdad que desde que vine a vivir a Buenos Aires, la mayor parte del tiempo estaba afuera, entrenaba o estaba en la facultad, o con mis amigas, y pasar de estar todo el día afuera a estar encerrada fue bastante difícil. Ya después de un tiempo me acostumbré y entreno todos los días, empecé la facultad virtualmente, a veces me pongo a dibujar como para que pase el tiempo”.

“Con respecto a lo que estamos viviendo, creo que nunca imaginé que podía llegar a pasar, con la Selección Argentina viajábamos el 13 de marzo a España y fue justo cuando empezaron a cerrar los aeropuertos de acá, tuvimos que esperar a último momento para que se suspenda el torneo, creo que de saberlo antes, me hubiese gustado mucho volver a San Rafael, es un virus bastante complicado y nos tenemos que cuidar entre todos, y por más difícil que sea, también tenemos que quedarnos en nuestras casas”, recalcó.

De lo que iba a ser el Preolímpico y cómo estaba el grupo, contó: “Si bien tuvimos descanso de dos semanas después del Mundial del año pasado, estábamos preparándonos muy bien para el Preolímpico, habíamos empezado a entrenar bastante duro, me sorprendió un poco la lista con algunos cambios que hubo, pero me puse muy feliz”.

“Ahora la lista se vuelve a abrir, no sabemos bien cuándo va a ser el torneo ni cuándo vamos a volver a entrenar, nuestra preparadora física por ahora solo nos da rutinas que se adaptan a lo que tiene cada una en su casa. También este tiempo en lo personal me sirve para recuperarme de las lesiones”, detalló la jugadora.

Actualmente está jugando en River

Respecto a su año en River y objetivos para la temporada, añadió: “Empezamos el año rebien, salimos campeonas del torneo Haken y terceras del Súper 4. Tuvimos mucha mala suerte con este parate, todos los equipos venían teniendo un buen nivel, con la mayoría de los encuentros muy peleados”.

“Nosotros en particular venimos con el mismo plantel del año pasado, por ahora no sabría qué contestarte sobre lo que viene. Si bien siempre el objetivo es estar en el podio y mejorar como equipo, nos pasa que hay muy buenas jugadoras individualmente pero nos falta entendernos un poco en lo grupal dentro de la cancha”, puntualizó.

También se refirió a todo lo que le influye en una jugadora el estar sin jugar durante este tiempo: “A una jugadora le afecta muchísimo, yo acá en capital donde estoy viviendo no tengo lugar para correr, normalmente contás con terraza o balcón y los espacios son muy reducidos. Nosotras siempre íbamos al gimnasio y todo el peso que habías logrado subir día a día, ahora tenés que empezar de cero, perdés prácticamente la masa muscular y también te tenés que cuidar con las comidas, es bastante difícil la situación para las jugadoras”.

Terminando la nota, dio sus sensaciones de lo que fue jugar el Mundial de Japón el año pasado: “Lo considero como lo más importante que me ha pasado en mi carrera,  fue una experiencia inolvidable, la pasé muy bien y conocí jugadoras de gran nivel”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSantiago Lorenzo asciende en el ranking internacional de tenis de mesa
Artículo siguienteDaños y robo en la escuela Manos Solidarias: un detenido