AYSAM planea algunas obras en San Rafael para el verano y se confirmó que no habrá un nuevo aumento de las tarifas

AYSAM está en proceso de licitación de tres obras que tienen el objetivo de mejorar la situación de la falta de agua que suele producirse en el verano en algunos barrios de la ciudad.
Se planifican así obras, por ejemplo, en el barrio Cortaderas de la Noria, otra enfrente de la planta de calle Los Filtros para buscar mejorar la situación en barrios como Isros, Ingeniero Balloffet o El Sosneado, y otra obra en el reciente barrio El Álamo de Cuadro Nacional. Estas son algunas de las zonas que en picos de demanda de agua en la temporada estival suelen quedarse sin presión de agua.
Juan Pablo Eraso, del directorio de AYSAM, confirmó a FM Vos (94.5) esta situación.
“Trabajamos en plan Verano con distintas obras en la provincia, en San Rafael son tres obras para mejorar el servicio en Ciudad y Cuadro Nacional con equipamiento para la perforación del barrio El Álamo. Estamos en el proceso de licitación, que lleva su tiempo, esperamos llegar para fin de año con estas obras en ejecución para atender esta situación”.
Eraso detalló que “en barrio Cortaderas de la Noria hay que hacer un empalme para mejorar la producción en esa zona y barrios aledaños, equipar una perforación frente a nuestra planta mejoraría toda esa zona de barrios Isros, El Sosneado, Balloffet; lo mismo con Cuadro Nacional en el barrio El Álamo terminar de equipar la perforación para agregarle caudal y cubrir los precios en la época estival”.
El funcionario confirmó que este año no habrá un nuevo aumento de las tarifas ya que se decidió prorrogar el último tramo del aumento, que era del 20%.
“Tomamos la decisión de prorrogar el último tramo del 20% del aumento que se dio en la audiencia pública a principios de año, primero era hasta septiembre y ahora se prorrogó hasta fin de año por decisión del directorio”.
Sobre si los aumentos que hubo este año sirven para mejorar la infraestructura, dijo que “nos gustaría ser autosuficientes pero venimos atrasados con la tarifa más allá de los aumentos de este año”.