Benjamín es un niño de 4 años que padece leucemia por segunda vez, por lo que en poco tiempo debería atravesar un trasplante de médula ósea, con todo lo que implica un procedimiento sanitario de esas características. Sus seres queridos han organizado una rifa solidaria, e invitan a la comunidad a sumarse con ayuda.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Suyay Salinas, una de las tías del pequeño explicó que él atravesó leucemia desde el año de vida. Si bien salió adelante, sufrió una recaída con la que deberá lidiar ahora. “Él se hacía controles todos los meses, obviamente como un paciente oncológico, y mi cuñada viajó con él a Mendoza para que le hicieran el control y se dieron cuenta de que había tenido una recaída y que su enfermedad había vuelto”, informó.
El niño pasó por el tratamiento de quimioterapia, y luego de chequear en algunas semanas la evolución de su cuerpo, quedará listo para el trasplante que, en la vez anterior, pensaron que no sería necesario.
Ante esta situación, sus seres queridos están reuniendo fondos económicos. “Hay que hacerle el trasplante pero no sabemos en qué lugar. Nos habían comentado que en Córdoba o en Buenos Aires, entonces recaudamos fondos para eso, para que ellos tengan para sus gastos y como no sabemos qué tiempo van a estar allá alojados, juntamos para esa ayuda”, dijo la tía.
Los números de rifa a la venta son mil, y tienen un valor de 2 mil pesos cada uno. Entre otros premios habrá teteras eléctricas, un parlante, un colchón de una plaza más una frazada, un humidificador con perfume y juegos de sábanas. Los interesados en adquirirlos y ayudar a la familia en este difícil momento, pueden comunicarse a través a al 2604693752.







