Ayudan a mayores de 60 años a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Desde el Área de Adulto Mayor del Municipio, están ayudando desde el miércoles a aquellas personas que deseen vacunarse y no sepan cómo inscribirse para conseguirlo. Cecilia Martínez, titular del organismo municipal, se refirió a esto a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
“Estamos para ayudar a aquellos adultos mayores que no tengan acceso a internet y lo que les pedimos, es que cuando se arrimen a la calle Córdoba 156, lo hagan con un número de teléfono celular y un correo electrónico (nada más que eso). Necesitamos un correo electrónico, porque es a donde después le van a mandar el turno, si no tienen ese correo, no tienen a donde mandarles el turno con día y horario de vacunación”, expresó y aclaró que los mayores de 70 –que tuvieron prioridad– y no se pudieron inscribir oportunamente, también pueden hacerlo ahora.
Se supone que esto sirve para ayudar a personas que no tienen internet, pero es indispensable un correo electrónico para recibir el turno. Si bien suena contradictorio –destacó Martínez– es un requisito que se ha dado como indispensable. No obstante, también se pueden dejar datos para que desde el mismo Área se haga el seguimiento y se le envíe luego un mensaje.
Cabe decir que este proceso de ayuda comenzado el miércoles con la presencia de muchas personas que fueron a buscar el turno, no tiene una fecha de caducidad.
Manifestó que si bien las últimas consultas que han recibido se han vinculado de manera directa con la vacunación, siguen asesorando sobre el trámite de exención de tasas municipales y otros que también son de utilidad para este sector de la población.
El Área del Adulto Mayor está en calle Córdoba 156 y trabaja de lunes a viernes de 7 a 13. Al lugar también puede ir otra persona en representación del adulto mayor, llevando el DNI, a fin de dejar los datos requeridos.