SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Bachiller con formación profesional: cómo es su implementación en la provincia

Jornada Regional de Educación Superior Técnica

Mendoza comenzó a implementar la «Nueva Secundaria», el bachiller con formación profesional destinado a estudiantes de 1° y 3° años que contaban con dificultad en el aprendizaje o estaban desconectados en las escuelas técnicas.

Con cuatro comisiones de 15 alumnos y cinco docentes cada una comenzaron los cursos de la modalidad con validez nacional que vincula aprendizajes generales con formación profesional.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, Carlos Daparo, explicó que «en nuestra jurisdicción ya arrancaron cuatro comisiones de chicos, en las cuales se da la particularidad de que se trabaja todo en conjunto, en un mismo espacio donde coinciden 15 alumnos y alumnas y cinco docentes para abordar todos los espacios en su integralidad».

En principio, se comenzará con cerca de 150 estudiantes en esta nueva modalidad, con seis sedes distribuidas en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín y San Rafael.

El funcionario agregó que «es el inicio de un nuevo sistema y una nueva oferta que en un futuro se puede brindar a aquellos estudiantes que no desean ser técnicos, pero prefieren alguna especialidad de la escuela técnica, y que posibilitarán mejorar el abandono, la retención y la calidad de la educación provincial».

Desde la DGE señalaron que pretenden llegar a tener once comisiones abiertas en todo el territorio provincial.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción