Báez Sosa: sobreseen a uno de los rugbiers y los otros 8 irán a juicio

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó este miércoles a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

La querella, encabezada por el abogado Fernando Burlando, había solicitado que Milanesi también sea acusado, pero este miércoles ese pedido fue desestimado por la Cámara. La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había dejado fuera de la imputación al joven, al igual que a Juan Pedro Guarino, el otro de los acusados que también había sido sobreseído.

Los ocho rugbiers están detenidos en el la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que contempla como pena la prisión perpetua.

-> El peritaje que complicó a dos de los rugbiers

Un peritaje complicó a dos de los rugbiers imputados del crimen de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar el 18 de enero del año pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell. Los peritos encontraron sangre de la víctima en la camisa del detenido Matías Benicelli (20), la cual estaba mezclada con sangre del propio agresor. En tanto, en la uña del dedo meñique de Fernando fue encontrada sangre de Blas Cinalli (18), otro de los apresados.

Fuente: La mañana de Neuquén