Bailarinas locales representarán a Mendoza en un evento nacional

Se trata de una escuela de danza árabe de La Llave

“La lucha y el esfuerzo tienen su recompensa”, manifestó la profesora de danzas árabes Graciela Funes, de la escuela «Maisha Shani», a Radio Vos ( FM 91.5) sobre una competencia provincial que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Maipú, en la que participó con sus alumnas. Además de ganar en varias categorías, les valió el pase para que, junto con las mejores de Mendoza, representen a la provincia en un evento nacional que se desarrollará a fin de año en la localidad de Miramar, Buenos Aires.

“Nos vamos el próximo 8 de diciembre. Clasificaron al evento tras ganar esta competencia, que se hace todos los años desde 2012 para elegir a los mejores de la provincia en distintas disciplinas y que nos representen en Buenos Aires”, dijo.

Comentó que participaron en la disciplina danzas árabes y en diferentes categorías, y ganaron tanto en individual como en dúo y mixto. En total son 11 las chicas que viajan de diferentes edades. “La gran mayoría somos de La Llave, y también tres nenas que son de Monte Comán”.

Sobre los preparativos del viaje, sostuvo “que es costoso ir, por lo que estamos haciendo actividades para recaudar fondos. Hicimos una rifa en el distrito, siempre colaboran con nosotros. En esta ocasión creo que va a pasar lo mismo, porque anteriormente ya fuimos a Miramar, donde salimos campeonas nacionales, y sentimos el apoyo de la gente”.

Añadió que “cuando ganamos el otro día, sentimos un orgullo muy grande, mucho sacrificio y hubo mucha emoción y lágrimas. A veces la situación económica es complicada en los distritos, y los papás hicieron un esfuerzo muy grande para comprar los trajes nuevos y participar. Por eso vamos a hacer una rifa, tenemos pensado hacer un arroz con pollo, un chancho móvil, y todo lo que esté a nuestro alcance para poder viajar”.

“Nosotros lo tomamos como una experiencia más, tratamos que los chicos disfruten y no lo tomen como una competencia de sólo ganar. Queremos que compartan con chicos de otros lugares y también aprendan mucho viendo a otros bailar. Creo que esta carrera es un aprendizaje permanente. Sin ir más lejos, en la última competencia hubo una devolución de un jurado, que nos corrigió en cosas para mejorar, lo que nos prepara un poco más”, finalizó Graciela en cuanto a sus expectativas del viaje.