SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Bailarines de tango sanrafaelinos participaran de un importante certamen

Se está llevando a cabo un certamen de danzas que está dividido en etapas. El fin de semana se desarrolló una en Malargüe de la que formaron parte bailarines sanrafaelinos que, al haber ganado, pasaron a una instancia nacional que tendrá lugar en Mar del Plata. En caso de ganar allí, competirán a nivel internacional.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora Silvina Moreno, expresó que en Malargüe ganaron en la categoría Adultos y además, obtuvieron premio con la “pareja revelación del certamen”. “Participamos con el ballet de adultos (mayores de 40 años); y llevé también al de jóvenes (de 18 a 30) y gané con los dos grupos. Con el de jóvenes saqué el premio a la ‘pareja revelación del certamen’ y lo que quiero aclarar es que nunca se lleva tango, porque no es de los comunes, en esas competencias se lleva hip-hop, reggaetón, folclore u otras danzas. Fue una arriesgada, dije ‘vamos’, nos permitieron ir y la verdad es que llamamos mucho la atención y el tango se lució”, recordó.

El haber ganado en el vecino departamento, les dio la oportunidad de competir en Mar del Plata los días 9, 10 y 11 de diciembre. Van a tener que reunir fondos, pues además de lo que será el transporte, deben pagar inscripción y los gastos lógicos de un viaje así. En caso de ganar, en febrero del 2023 competirán en Brasil. “Agradezco a mis alumnos que confían en mi trabajo; el ballet de adultos hace poquito que lo formé, y se animaron a subir al escenario así que estoy feliz, muy emocionada”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción