SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Bailarines locales se destacan a nivel nacional

Pese a la situación social existente, algo que sigue vigente en nuestro departamento es el arte. En este caso Alejandro Guerra y su esposa Verónica Ferreira, dos bailarines del distrito de Goudge, llegaron a la semifinal de un certamen on-line. El primero de ellos dio algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
Organizado por una docente de Buenos Aires, bailarines de todo el país participaron de un certamen que tuvo lugar a través de Internet. Entre los participantes estuvo esta pareja de sanrafaelinos que bailó una cueca cuyana, género musical que es “su fuerte”.
Según el reglamento, las parejas debían grabar un video, pasárselo a la organizadora a través de WhatsApp y a su vez ella se los daba a conocer a cuatro jurados que debatían y elegían a quienes consideraban las más aptos para ganar.
“Esto de la cuarentena hay que llevarlo de la mejor manera posible. Lo hicimos fue una oportunidad como para poder estar un poco en actividad, porque extrañábamos bailar teniendo en cuenta que es algo que hacemos habitualmente”, dijo Guerra y agregó que realmente ha sido algo nuevo, ya que nunca habían bailado de esta manera, con una cámara filmando como único “testigo”. “Surgió a través de una publicación que hizo un colega tucumano que salió ‘mejor bailarín de samba’; ahora varios colegas están apostando a esto de los certámenes on-line.
Cabe decir que además de la cueca cuyana que bailó esta pareja, del concurso formaron parte muchos otros géneros propios de todas las regiones del país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción