SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Bailarines sanrafaelinos están participando del Festival Nacional del Malambo en Córdoba

El ballet Raza Cuyana se encuentra en Laborde, Córdoba, participando de la 55ª edición del Festival Nacional del Malambo que arrancó el domingo 08 de enero y que se extenderá hasta el sábado 14.
El sábado llegó a Laborde la delegación mendocina, que incluye a los chicos sanrafaelinos. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor Roberto Farías, quien forma parte del ballet Raza Cuyana, expresó que “esto es muy importante porque reúne a todas las provincias, a todas las culturas, hay gente de Chile de Uruguay, Paraguay, todos países limítrofes con el nuestro, entonces hay una diversidad cultural grandísima, hemos compartido con Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, entonces realmente es un festival que une a los pueblos”. Se trata de un festival de malambo, pero que integra también la danza tradicional de los diversos puntos del país y de los países limítrofes.
La delegación mendocina está compuesta por 40 artistas, de los cuales 20 son sanrafaelinos y cuatro de Malargüe por lo que “el sur está muy bien representado”. Su participación tuvo lugar ayer lunes y fue transmitida en vivo a través de YouTube.
Como docente, Roberto aseguró que “este escenario para nosotros es muy importante porque reúne lo mejor del país, de la provincia, si lo llevamos al plano del fútbol es como jugar en primera, entonces estoy muy contentos de que puedan ver nuestras danzas, en este caso nosotros vinimos con una cueca de nuestros hermanos malargüinos, y el desafío es mucho más grande porque representamos a los malargüinos con su danza, lo que es una doble responsabilidad”.
El miércoles será puntualmente la presentación de Malambo y eso será algo que también podrá seguirse a través de YouTube.
Si bien él había estado presente en otra oportunidad, es la primera vez que concurre como conjunto de danza con los integrantes del taller.
Se trata de algo de gran relevancia para el sur mendocino, teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los artistas que están en Córdoba viajaron desde San Rafael, con esos compañeros malargüinos que además llevaban su danza.
Cabe decir que el viernes se darán a conocer los resultados y se sabrá entonces si la delegación local pasa a la final. En caso de ser así, se presentarán nuevamente el sábado 14.
Farías agradeció el gran apoyo que les dio el Municipio y de Cultura de la Provincia, además del de familiares, amigos y vecinos que de manera constante mandan mensajes de aliento

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción