SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Bailarines sanrafaelinos se destacan en escenarios de hoteles en Punta Cana

Desde Punta Cana, República Dominicana, dialogó con FM vos (94.5) y con Diario San Rafael, Giuliana Gonzales (29), una bailarina que viajó a trabajar a aquel país junto a su pareja de baile, Jorge Colombatti. Aseguró estar “cumpliendo con las expectativas”.

Señaló que al llegar a otro país, la sensación “puede ser muy decepcionante o muy satisfactoria”, habiendo sido la segunda de esas opciones la que le tocó a ella. “El trato excelente, la gente muy buena onda, muy amable en general, no solamente el grupo de bailarines, o la señora que nos contrató, sino todo el mundo muy agradable”, dijo.
Además de trabajar, han podido disfrutar de las playas que “están divinas”, más allá de que las temperaturas son altas (rondan los 34 grados), y que hay una humedad notoria para quienes viajan desde nuestras latitudes. Viven en una casa que está ubicada en un country junto a una pareja colombiana. Giuliana adelantó que pronto llegará otra pareja oriunda de Mendoza, con la que también compartirán mobiliario.

Laboralmente, lo que están haciendo es bailar en cinco shows distintos con diversos géneros musicales que duran 50 minutos cada uno. “Se trabaja mucho con los hoteles, en el horario de la cena de cada hotel porque su entretenimiento son shows montados, para lo que se monta uno distinto todos los días”, explicó y agregó que trabajan para una importante cadena de hoteles, que están distribuidos por toda la zona, lo que les permite ir a uno diferente todos los días, pues se trata de alrededor de 40 bailarines que rotan.

Desde lo personal, para Juliana esto es cumplir “un sueño”. “Trabajar de lo que uno ama, es lo que uno sueña, el único stress que tengo acá es levantarme a ensayar y aprender coreografías para salir a bailar. Es increíble”, aseguró. Es que ensayan diariamente, de 8 a 13; vuelven a descansar un poco, almuerzan y a las 17 deben estar alistándose para que los pasen a buscar. Una jornada termina después de la medianoche. No obstante –resaltó–, no es algo que tomen como un esfuerzo. Están ganando entre 25 y 30 dólares por show (llevan a cabo uno diariamente). La bailarina considera que económicamente, ese país está “mucho mejor que Argentina y otros países latinoamericanos”, pues más allá de que ellos cobran en dólares, el peso dominicano es más fuerte que el peso argentino.

Han notado gran presencia de franceses y españoles lo cual puede tener que ver con que son países que están de vacaciones. Además, se han cruzado con algunos asiáticos. No obstante, no han mantenido mucho contacto directo con los turistas, salvo que ellos deseen acercarse a conocerlos personalmente.

Recordó que antes de que surgiera esta oportunidad, se dedicaba a dar clases de danza privadas y grupales. La situación económica no era buena, y considera que podría haber empeorado. Enviaron material que fue analizado por la empresa que finalmente los contrató. Poseen un contrato por un año. Desde lo personal, ella desea volver a San Rafael al menos para vacacionar y luego retomar el trabajo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción